Síguenos en redes sociales:

Los juzgados de lo Contencioso arrancan hoy su traslado a la Ciudad de la Justicia

Hasta la próxima semana no iniciarán sus juicios en la nueva ubicación | La mudanza al completo concluirá, previsiblemente, en el mes de abril

Hace prácticamente un mes –el 26 de septiembre– comenzaba el traslado de la actividad judicial a la nueva ubicación en calle Pizarro con el archivo judicial, miles y miles de expedientes y causas ya a resguardo en la Ciudad de la Justicia.

Hoy es el turno del primer órgano judicial que pise estas nuevas dependencias. Será el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 quien comience con su mudanza, seguido, el día 27, por el Contencioso número 2.

La previsión es que se el proceso se alargue durante toda la semana, ya que no puede suspenderse la actividad. Por ello, los juicio señalados para esta semana se celebrarán todavía en calle Lalín, y no será hasta noviembre cuando ya comiencen a celebrarse en sus nuevas salas. Misma situación para el Contencioso 2, que iniciará sus juicios en la Ciudad de la Justicia el 11 de noviembre.

Después de estas dos unidades, llegará el turno del Juzgado de lo Mercantil 3. En noviembre se irán varios de los de Primera Instancia y la mayoría de los laborales –el 1 y el 7 se saldrán de esta norma general y se trasladarán en diciembre y marzo respectivamente– , así el Penal 1. En diciembre y hasta mediados de enero se seguirá con más juzgados civiles y ya a continuación, entre el 16 y el 27 del primer mes de 2023, se mudarán las otras dos salas penales –las números 2 y 3– y las Secciones Quinta y Sexta de la Audiencia.

Para el traslado de la Fiscalía se reservaron dos semanas y a continuación, se irán los ocho juzgados de Instrucción. En marzo también está previsto que se muevan, junto a los servicios del decanato, la sala de Violencia sobre la Mujer y la laboral y tres más civiles que no se incluyeron en la primera tanda. Y, si todo sale según lo previsto, la mudanza concluiría la primera semana de abril.

Pulsa para ver más contenido para ti