Todo un misterio. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación sobre la desaparición de Esther Moro, la mujer de 70 años vecina del barrio vigués de Teis a la que se le perdió la pista el 24 de septiembre tras ir a comprar pan.

Las pesquisas permitieron localizar imágenes de la septuagenaria de ese día y, de hecho, una de ellas ha sido difundida por SOS Desaparecidos por indicación policial. Fueron captadas por las cámaras de un establecimiento cercano a su domicilio, al que, según averiguaron los agentes del análisis de las imágenes, efectivamente llegó a ir. Pero, tras salir de la tienda, se le pierde la pista. La mujer necesita medicación.

La Policía Nacional inspeccionó el domicilio de Esther cerca de Sanjurjo Badía –donde reside con un compañero de piso que fue el que denunció la desaparición– y buscó en descampados de la zona de Teis y en varias playas sin que por el momento haya resultados. Las fuentes consultadas indican que por ahora no hay indicios de criminalidad ni de que se trate de una desaparición voluntaria.