Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Habitación del dúplex en A Salgueira.Hogares Servicios Inmobiliarios

Un coqueto dúplex para entrar a vivir por 75.000 euros al lado de Gran Vía, y ocho gangas más

Un inmueble inferior a 100 metros cuadrados en Vigo cuesta algo más de 200.000 euros de media, pero hay un puñado de oportunidades, de 65 m2 como mínimo, que rondan los 70.000 euros

Desde marzo de 2013, el metro cuadrado en Vigo no superaba los 2.000 euros de media, cifra que alcanzó y llegó a sobrepasar el precio de esta unidad de superficie habitacional, precisamente, en marzo de este año. De los 2.012 euros que costaba de media ese mes, se pasó a los 2.081 euros el pasado agosto, un 5,1% de incremento interanual, que se traduce en cien euros más que el coste del metro cuadrado en el mismo mes de 2021. El valor medio, por tanto, de un piso de 90 metros cuadrados hoy en día en la urbe olívica es de 200.000 euros.

Son datos del portal Idealista.com que cuenta con una de las carteras de inmuebles más numerosa de España. En estos momentos, la web oferta a través de diferentes agencias cerca de 3.600 viviendas de todos los tamaños, precios, calidades, estados y ubicaciones en Vigo.

En la actualidad, el valor medio de un piso de 90 metros cuadrados en la urbe olívica es de 200.000 euros.

Son factores que, por ejemplo, sitúan a la propiedad habitacional más barata de la ciudad en 32.000 euros. Una casa de piedra que se publicita como "Chalet adosado", situado en Camiño dos Ríos -barrio de Teis-, y que cuenta con dos plantas, -62 m2 entre ambas-, sin patio ni jardín. Además necesita una reforma total y no figura en el Registro de la Propiedad.

En el otro extremo de la lista, aparece un inmueble cuyo precio multiplica por 120 el coste de la vivienda más asequible: cuesta 3.800.000 euros. Se trata de una villa de lujo en la parroquia de San Miguel de Oia, de 1.300 m2 construidos, en primera línea de costa, con seis dormitorios y seis baños, biblioteca, sala de cine, piscina climatizada, gimnasio, y finca de 4.500 metros cuadrados con jardín, pista de tenis, y acceso directo al mar.

No obstante, en la parte baja de la tabla, y dejando al margen los estudios y apartamentos, Vigo ofrece un puñado de buenas oportunidades con superficies que van desde los 65 metros cuadrados, a precios muy competitivos y alguna de ellas incluso situada en el centro de la ciudad. Son casas o pisos para entrar a vivir que aparentemente no precisan de reforma, y que ya están amueblados o semiamueblados. Los precios de estas viviendas oscilan entre los 65.000 y los 78.000 euros.

Dúplex en A Salgueira por 75.000 euros

El chalé adosado de A Salgueira tiene un precio de 75.000 euros.

Uno de los inmuebles más atractivos para adquirir en propiedad está situado en A Salgueira, barrio limítrofe con la Gran Vía. Se trata de una "casita adosada" o dúplex en Baixada Á Salgueira de 66 metros cuadrados, totalmente reformado, con una planta baja de unos 36 metros, donde está el salón, la cocina americana y el baño.

El dúplex de A Salgueira tiene 66 metros cuadrados.

En la primera planta cuenta con un "moderno" dormitorio. "Una auténtica oportunidad de comprar una vivienda lista para entrar a vivir y ubicada a pocos minutos andando de las zonas comerciales y de ocio de la ciudad", reza la publicación.

Piso en Teis por 75.000 euros

Piso en Teis de dos habitaciones por 75.000 euros.

El inmueble está situado en el Camiño das Maceiras, es totalmente exterior a dos fachadas y tiene vistas a la ría. Prácticamente está para entrar a vivir.

Piso en Teis de dos habitaciones y 65 metros cuadrados a un precio de 75.000 euros.

Tiene dos habitaciones, además de cocina, salón comedor y un baño semirreformado con plato de ducha. La superficie total del inmueble es de 65 metroscuadrados.

Piso en Teis por 78.000 euros

Piso de tres habitaciones en Camiño de Maceiras.

Piso de 75m² en una primera planta sin ascensor situado en la calle Maceiras. Tiene tres habitaciones sin amueblar, un baño, salón y cocina americana totalmente reformada y equipada. Está situado en el barrio de Teis, con la playa de Punta Lagoa a cinco minutos andando.

Este piso mide 75 metros cuadrados.

La inmobiliaria que oferta el piso matiza en su anuncio que en los alrededores de esta vivienda están todos los servicios necesarios como supermercados, plaza de abastos, paradas de autobús, diferentes tiendas, cafeterías, colegios y zonas verdes. Tiene buena comunicación por trasporte publico al centro de la ciudad, que se encuentra a 15 minutos andando.

Piso en Teis por 68.000 euros

Algunas de las estancias de este piso situado en el barrio de Teis.

Piso de 70 m2 en Camiño das Maceiras para entrar a vivir. Situado en un tercer piso, es totalmente exterior a dos fachadas, la principal hacia el sur, con vistas despejadas, y la lateral oeste con vistas al mar. Tiene un baño semirreformado con plato de ducha y cocina, aunque necesitaría alguna actualización. Dispone de cocina-salón, hall de entrada, dormitorio principal, dos dormitorios más sencillos, salita o cuarto dormitorio, y un baño parcialmente actualizado, -cuenta con plato de ducha y mampara-. La calefacción y el agua caliente son por gas ciudad. Dispone además del uso y disfrute de trastero cerrado en el exterior de la vivienda.

Dos pisos en Cabral por 79.000 euros cada uno

Estancias del piso de la primera planta.

Estos pisos forman parte de una edificio de cuatro plantas y ambos tienen el mismo coste y la misma superficie: 67 metros cuadrados. Se vende el de la primera planta con salón, cocina, tres habitaciones, baño y un balcón.

Estancias del piso de la primera planta que cuenta con tres habitaciones.

La distribución de la segunda planta es similar aunque con una habitación menos (67 metros cuadrados, salón, cocina, dos habitaciones, baño y un balcón).

Estancias del piso de la segunda planta, en este caso la vivienda tiene dos habitaciones.

El edificio no dispone de ascensor y las viviendas están listas para entrar a vivir. Hay aparcamiento próximo gratuito, y con todos los servicios, a un paso. El inmueble está ubicado en el entorno de la calle Ramón Nieto.

Estancias del segundo piso del edificio.

Piso en Sanjurjo Badía por 70.000 euros

El piso está situado en el entorno de Sanjurjo Badía.

En el barrio de las flores, al lado de Sanjurjo Badia, se vende un piso de 60 m2, situado en una cuarta planta, con tres dormitorios, exterior, luminoso y sin calefacción.

El inmueble es de 60 metros cuadrados.

Con el certificado energético en trámite, está en una zona de facil aparcamiento, tiene gas natural en el edificio y está listo para ocupar.

Piso en O Calvario por 70.000 euros

Piso en el barrio de O Calvario.

Venta de un segundo piso interior sin ascensor de 100 metros cuadrados, en zona Calvario (Doctor Carrecido, 29).

El inmueble de O Calvario es de 100 metros cuadrados.

Se trata de una apartamento de 2 habitaciones, salón, cocina y baño.

Casa en el entorno de Fátima por 75.000 euros

La casa está en la calle Rosario.

Chalé adosado de dos plantas y 74 m2 catastrales. En la planta baja dispone de una habitación a modo de salita, un baño completo y la cocina equipada y amueblada. Con patio comunitario de 18 metros cuadrados.

El inmueble tiene tres habitaciones y una superficie de 74 metros cuadrados.

En la planta alta hay tres dormitorios. Su ubicación está en la calle Rosario, a cinco minutos del centro comercial Vialia, y a un paso del cruce de Los Llorones y O Calvario. La vivienda está para entrar a vivir, según reza el anuncio.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.