El gobierno municipal de Vigo llevará a pleno para su aprobación una modificación de crédito extraordinario por "casi 30 millones de euros", cinco más de los anunciados por el alcalde hace unos días, para acometer diferentes obras en la ciudad y para pagar la diferencia del contrato de suministro de energía eléctrica debida a la subida de precios, que se estima en 7,3 millones de euros.

Según ha explicado Abel Caballero, en unas declaraciones remitidas a los medios, de los nuevos fondos disponibles (cuando haya aprobación definitiva en el pleno) se dedicarán 7,3 millones de euros al "suplemento del pago del precio de la luz".

Así, entre los incrementos en el suministro energético, el regidor ha puesto algunos ejemplos: el precio se ha encarecido tanto en el alumbrado público, como en el gasto de los grupos semafóricos, iluminación de parques y jardines, el suministro a colegios públicos o el de las instalaciones deportivas.

El Concello de Vigo adjudicó en febrero pasado el contrato del suministro energético de este año a Iberdrola, por un total de 6,5 millones.

El alcalde también ha desvelado otras actuaciones que recibirán fondos con cargo a este crédito extraordinario: la humanización de García Barbón entre Isaac Peral y Sanjurjo Badía; la humanización de la calle Pablo Iglesias y la reordenación de la rotonda de la calle Olímpicos; la humanización de Cesáreo Vázquez; la cubierta del CEIP Frián; el 'skate park' cubierto de Navia; el remate de la Vía Verde; la instalación de un monumento a Rosalía de Castro o la reforma de Porta do Sol.