La quinta edición del Festival Underfest SON Estrella Galicia ya está aquí. Este evento llega de nuevo a las salas vigueses con casi una veintena de artistas y se celebrará entre mañana día 22 y el sábado 24 de septiembre con el fin de convertirse en “referencia” del otoño musical gallego”.

La delegada de la Xunta en Vigo, Marta Fernández Tapias, presentó ayer el festival. La promotora Sweet Nocturna cuenta de nuevo con el patrocinio del gobierno gallego a través de la marca FEST Galicia, además de recibir ayuda por medio de la convocatoria de subvenciones de la Consellería de Cultura a festivales profesionales de música. “Estamos ante una cita que ya se consolidó en la ciudad y que se convirtió en el escenario perfecto para la música urbana, con un formato diferente y muy cuidado”, señaló la representante autonómica durante el acto de presentación del evento. Los escenarios escogidos en esta ocasión para este festival con un total de 18 artistas son el Auditorio Mar de Vigo, el Museo MARCO, la Sala Kominsky, La Iguana, Mogambo, Radar, Reserva y Masterclub.

El británico Michael Kiwanuka, reconocido cómo una de las mejores voces del soul actual, encabeza el cartel. Otras propuestas son la de los belgas Goose, el londinense PM Warson, la cantante americana Sarah McCoy o los suecos Diamond Dogs. En el cartel también figurarán, entre otros, artistas nacionales como Hidrogenesse o Doctor Explosión.

El Underfest también traerá a Vigo la exposición interactiva “Error! Design, 20 years of music artwork”, con más de 30 piezas del artista catalán Xavi Forné. La muestra reunirá una colección de cartelismo musical, donde se repasan sus más de 20 años de carrera. La exposición se inaugura hoy en la Galería Maraca.