Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salta por la ventana con un cuchillo detrás de su marido tras un altercado familiar

Ocurrió a finales de julio en la avenida de Madrid de Vigo y la causa está ahora en tramitación judicial | El detonante, una disputa relacionada con Facebook

Los hechos ocurrieron en la Avenida de Madrid JOSE LORES

Ocurrió el pasado 31 de julio en un primer piso de un edificio de la avenida de Madrid de Vigo. Una discusión en el salón de una vivienda relacionada con el perfil de Facebook de un hombre derivó en un altercado en el transcurso del cual su compañera sentimental supuestamente fue a por un cuchillo a la cocina, lo afiló y le dijo: “Hoy te voy a matar”. Cuando ella avanzó hacia él con el arma, la víctima, según su relato, decidió saltar por la ventana del salón, que da a la entrada del garaje, existiendo una altura de unos tres metros. La mujer, presuntamente, le lanzó el cuchillo y saltó detrás de él por la misma ventana. Cuando la Policía Nacional llegó al lugar se la encontraron todavía tirada en el suelo, con lesiones que obligaron a trasladarla al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo. El hombre resultó ileso.

Estos hechos que derivaron en la detención de la mujer, de 29 años, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar se encuentran en la actualidad en tramitación de cara a juicio en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo. Varios testigos que observaron a esta joven arrojarse por la ventana ese 31 de julio fueron los que dieron la alerta a la Policía Nacional. Una pareja que estaba en el lugar cuando llegaron los primeros agentes relató que desde su vivienda escucharon gritos procedentes de otro piso, “de mujer y de niños”, y que después ya observaron como un varón se “descolgaba” desde un piso y como seguidamente una mujer hacía “aspavientos” y se arrojaba también “al vacío”. Los policías que intervinieron y encontraron a la presunta agresora todavía en el suelo vieron que a su lado estaba el cuchillo de cocina, que, según consta en las diligencias, tenía una hoja de aproximadamente 15 centímetros.

Lesiones

Tras ser asistida en el Hospital Álvaro Cunqueiro de sus lesiones y ser trasladada posteriormente en calidad de detenida a las dependencias de la comisaría viguesa, pasó a disposición judicial, quedando en libertad provisional. Aunque inicialmente el caso recayó en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, esta sala se ha inhibido al número 2. Ante la Policía Nacional la víctima contó que los hechos ocurrieron ante las dos hijas menores de edad que tienen en común. Relató que su pareja estaba “bajo los efectos del alcohol” y que le preguntó “de forma alterada” por el motivo por el que tenía “tantas chicas” en Facebook, a lo que él le contestó que era “normal” tener amigas en dicha red social, que no tenía más importancia. Según su relato, ella se enfadó y fue cuando decidió ir a por el cuchillo a la cocina y amenazarlo. Ante el cariz que tomaba la situación, él dejó en el sofá a una de sus hijas, a la que en esos momentos tenía en brazos, y saltó por la ventana hacia las rampas de acceso del garaje del edificio.

Compartir el artículo

stats