La ciudad ha registrado en la madrugada de este viernes varios incendios urbanos en los que, afortunadamente, tan solo ha habido que lamentar daños materiales. El primero de ellos tenía lugar pasadas las 00.00 horas, cuando la Policía Local de Vigo recibió la llamada de un particular que alertaba de un incendio en un domicilio situado en la Avenida de A Florida.

Una dotación de agentes se desplazó hasta el lugar y a su llegada, el fuego ya había sido extinguido y controlado, gracias a la intervención de un vecino con la ayuda de un extintor. Así, los miembros de la unidad del servicio de extinción de incendios desplazada únicamente procedió a la ventilación del inmueble.

En concreto, los daños se localizaron únicamente en la cocina, y los agentes procediendo a la identificación de la moradora, L. H. A, de Vigo 29 años de edad, que no sufrió daño alguno.

Posteriormente, a las 3.40 de la madrugada, la Policía Local recibió una nueva llamada informando que en la Avenida Alcalde Gregorio Espino se estaba produciendo otro incendio en un bajo. A la llegada de los efectivos, estos se encontraron con una moto tipo scooter incendiada en su lateral derecho. Inmediatamente, iniciaron el apagado del fuego utilizando un extintor facilitado por los vecinos y, a continuación, con la manguera de incendios del propio edificio.

Los miembros del servicio de extinción de incendios finalizaron las labores de apagado, comprobando que el incendio había producido importantes daños en la fachada del edificio, así como en una puerta metálica. En el lugar de los hechos se personó el propietario del vehículo, R. R. M, vecino de Vigo y 60 años de edad, que se hizo cargo del vehículo.

Previamente, en el entorno de las 3.08 horas, también se registraba otro episodio de menor entidad en la calle Gregorio Fernández. Se trató de un contenedor de papel, cuyas llamas fueron apagadas con el extintor del vehículo policial.