Un local acorde a las nuevas necesidades de la ciudad en la materia. Vigo estrenó este viernes su nueva oficina de turismo ubicada en la calle López de Neira que sustituirá a la ubicada durante los últimos tres lustros en la Estación Marítima de Ría.

El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, inauguró formalmente este bajo acompañado por las concelleira de Turismo y Juventud, María Carmen Lago Barreiro, apuntando que la anterior "estaba pensada hace 15 años para un Vigo sin turismo que provenía de cruceros", algo que a su criterio "no tiene tanto interés para la ciudad".

Abre sus puertas la nueva oficina de turismo de Vigo

El regidor destacó que el espacio está "arquitectónicamente muy bien montado" ya que sus 154 metros cuadrados dan la sensación de ser muy espaciosos. Ubicado en el número 8 de López de Neira, apunta a que este traslado "en el corazón de la ciudad" al estar a escasos metros de la calle Príncipe y la nueva Porta do Sol responde al deseo de "llevarlo a donde están los turistas".

Y es que en la era de los smartphones y aplicaciones, Caballero ha reivindicado que hay un "número importante de turistas quiere una oficina para entrar, coger folletos y preguntar". De esta forma, este espacio estará "bien preparado" para atender a este tipo de demandas.

Pero este cambio de ubicación también tiene importantes consecuencias a nivel económico. El alquiler del nuevo local es de 1.224 euros al mes frente a los 6.221 del anterior en las inmediaciones del Náutico, por lo que supondrá un ahorro de unos 60.000 euros anuales que el alcalde ya apuntó en días anteriores que "son el equivalente al coste de encender las luces de Navidad".

En ese sentido, el primer edil vigués volvió a reivindicar las buenas cifras turísticas de este verano en la ciudad con unos niveles de ocupación cercanos al 90%, algo "inimaginable y que basta con la observación en la calle".

Sin embargo, también quiso puntualizar que esta cifra es incluso superior durante las fechas navideñas, lo que permite tener un turismo "muy desestacionalizado" en comparación con otros destinos.