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Quintana aplaude iniciativas que buscan reemplazo generacional en la pesca

La conselleira participó en un foro con la OPPF para lanzar la campaña “Faite do mar”

Quintana aplaude iniciativas que buscan reemplazo generacional en la pesca

La campaña 'Faite do Mar' lanzada por la Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto de Vigo (OPPF-4) para promocionar entre la juventud el empleo en el sector pesquero fue ensalzada ayer en Vigo por la conselleira del Mar, Rosa Quintana, porque aboga por buscar el reemplazo generacional en el sector, una de las principales preocupaciones de la Xunta de Galicia.

Otra acción de la OPPF-4 alabada por la conselleira es el impulso de la marca de calidad 'Fresco y Salvaje', con la que pretende dar valor a los productos que comercializa su flota, principalmente merluza, gallo y rape.

“Dos campañas muy interesantes”, según la conselleira, quien ha subrayado que “buscan que la sociedad gallega conozca las bondades de la actividad pesquera, los importantes beneficios que esta actividad representa para nuestra economía y las ventajas del consumo de pescado”. En cuanto a la campaña ‘Fresco y salvaje’, Quintana ha dicho que busca “resaltar los valores de esta dieta basada en la proteína marina, hecha con artes sostenibles y con el máximo respeto al medio ambiente”.

Rosa Quintana entiende que ambas iniciativas contribuyen a impulsar el sector y se desarrollan al amparo de los planes de producción y comercialización de la OPP, que cuentan con el apoyo financiero del ejecutivo autonómico con 2,1 millones de euros este año.

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