Semana de localización de mascotas, sin dueño declarado, en Vigo. Mientras el pasado martes, una cacatúa ninfa con signos de desorientación entró volando en un local comercial, ayer jueves era una tortuga la que aparecía en plena calle con su caparazón dañado.

El ave se metió en un establecimiento de la Avenida Ricardo Mella, cuyo responsable la recogió, y dio aviso a la unidad de la Policía Local de Vigo que se encarga de estos asuntos.

Los agentes comprobaron que carecía de anilla, con lo que no se podían averiguar los datos de su propietario para la devolución de la ninfa, así que procedieron a su traslado a dependencias policiales, en espera de su recogida por parte del personal del centro de recuperación de aves de Cotobade.

Y fue ayer por la mañana, cuando un particular se dio cuenta de la presencia de una tortuga en la vía pública a la altura de la calle García Lorca. Al lugar acudieron los agentes, que comprobaron que se trataba de un galápago del tipo americano de unos 15 centímetros de longitud, y con daños en su caparazón.

Según entienden los agentes, el animal podría haber caído de una vivienda próxima, ya que por el lugar no había ningún tipo de humedal o fuente en el que pudiera habitar. En su caso, la tortuga fue trasladada a dependencias policiales para ser recogida por personal del Centro de Recuperación de Fauna de Carballedo.