La noticia de la compra de Ribera Salud, propietaria del hospital Povisa y otros dos en la comunidad gallega, revolucionó por segunda vez en poco más de tres años al centro vigués ante la posibilidad de cambios en la planificación, gestión y servicios asistenciales; justo en el momento en el que se inician con la Consellería de Sanidade las conversaciones para la prórroga del concierto sanitario con el Sergas. Por ello, desde el grupo valenciano han querido precisa que la adquisición de Ribera por parte de Vivalto Santé, el tercer grupo privado sanitario de Francia, no afectará al trabajo ni gestión diaria de los hospitales.

Plantilla y gestión

Desde Ribera Salud aseguran que se mantendrán sin cambios la propiedad y gestión de sus tres hospitales gallegos -Ribera Povisa, Ribera Polusa y Ribera Juan Cardona- así como las policlínicas asociadas a estos proyectos. El cambio en el accionariado hecho público ayer lunes -la operación de compra de las acciones de Centene Corporation por parte de la compañía Vivalto Santé- se produce a nivel del holding europeo de Centene, Primero Salud S.A. y "en nada afecta a la gestión de los centros sanitarios ni a otras sociedades o divisiones del grupo en ningún sentido". "Servicios, plantillas, organización y gestión diaria del trabajo, y por supuesto, la atención sanitaria a los ciudadanos, se mantienen como hasta ahora", precisan en un comunicado.

Expansión e inversión

Esta "nueva etapa de crecimiento, diversificación y expansión que el grupo Ribera inicia en alianza con Vivalto Santé", tercer grupo privado sanitario francés, ha sido liderada por el propio equipo directivo de Primero Salud y el grupo Ribera, explican en el comunicado. "Centene aceptó su mediación y la operación se ha cerrado con un acuerdo alcanzado entre todas las partes en un breve espacio de tiempo", añaden. La operación, tal y como ha confirmado oficialmente Centene, está cerrada a falta de que las autoridades europeas de Competencia den luz verde.

Objetivos

El grupo Ribera reitera que estos cambios en el accionariado en nada afectan a la gestión diaria de los centros sanitarios ni al de otras sociedades y divisiones estratégicas. El objetivo de esta operación ha sido y es continuar con el crecimiento y diversificación del modelo de salud responsable que lidera Ribera, ahora en alianza con la compañía francesa con quien comparte objetivos, valores y un ámbito geográfico muy próximo