El Juzgado de Instrucción Nº 6 de Vigo, en funciones de guardia, ha decretado este viernes la puesta en libertad de los tres detenidos ayer a consecuencia de una reyerta en Coia, en la zona de atracciones de las fiestas. Todos ellos quedan en calidad de investigados por delitos de lesiones.

Uno de los arrestados pasó después a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, que también lo dejó en libertad. En este caso, fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) no han precisado si se le ha impuesto alguna medida, aunque la Policía Nacional ha informado después de que se ha impuesto una orden de alejamiento y de que los tres detenidos "en principio abandonan la ciudad".

El origen de la pelea de ayer parece estar un ataque de este hombre y sus allegados contra su expareja y su padre, que estaban montando su atracción de cara a las fiestas de Coia, que empiezan este viernes.

Fuentes de la familia de la mujer han asegurado que el detenido tiene órdenes de alejamiento y que ayer vinieron desde Madrid para "atacar por las espalda con armas blancas" a ella y a su progenitor, una versión que apuntala la recabada por FARO.

Los hechos ocurrieron al filo de las dos de la tarde. Ante el arranque hoy de las fiestas en honor a la Virgen de la Consolación, que duran seis días, en la zona de la avenida de Castelao se ultimaba la preparación de las atracciones y puestos que ayudarán a amenizar los populares festejos.

Según las fuentes consultadas, los agresores no estarían entre los feriantes que se encuentran estos días instalados en Coia, sino que habrían irrumpido allí ocasionando el altercado. “Vinieron de fuera a montar lío y lo consiguieron, los que provocaron todo no tienen puestos aquí; entre las personas involucradas y los feriantes que se unieron para separar al final se juntaron casi una treintena de personas”, cuentan al respecto de lo sucedido, añadiendo que ya por la tarde en el recinto se había recuperado la normalidad.