Un hombre, S.G.G. de Ponteareas y 34 años de edad, fue detenido en Vigo este lunes tras agredir a su expareja en la vivienda que todavía compartían por motivos económicos.

Tal como ha informado la Policía Local en un comunicado, fue la propia víctima la que contactó con los agentes sobre las 11:00 horas para comunicar que había sido agredida en su domicilio, ubicado en la calle Río.

Una vez en el lugar, los agentes fueron recibidos por el varón, que manifestó haber tenido una fuerte discusión con la mujer y que tras la misma había perdido los nervios y la había agredido.

Por su parte, la víctima aseguró que llevaba un año tratando de separarse de su marido, pero que seguían compartiendo el mismo domicilio por motivos económicos. Misma razón por la cual comenzó la discusión, ya que él no aportaba nada para los gastos que produce la vivienda.

En el transcurso de dicho altercado, el supuesto agresor la habría empujado hacia el sofá de la vivienda, abalanzándose sobre ella y agarrándola fuertemente por el cuello tratando de estrangularla, pudiendo ella zafarse y pedir auxilio.

En la casa también estaba el sobrino de la mujer, de 19 años de edad, quien acudió al lugar de los hechos tras los gritos de su tía, pudiendo observar cómo S.G.G. le dio un fuerte manotazo a ella en la mano tratando de impedir que llamase a la Policía.

Por todo ello, el hombre fue detenido como autor de un presunto delito de violencia de género y fue puesto a disposición judicial.