Club Financiero de Vigo SA someterá a votación de sus socios un acuerdo para la venta de la segunda planta de las torres de García Barbón, inmueble que acoge la sede del Círculo de Empresarios de Galicia y del que es propietario. Como avanzó FARO hace más de un año, las negociaciones se forjaron con la pesquera Profand. Será una mercantil vinculada a esta multinacional la que asuma la titularidad de esa planta, dedicada ahora a uso deportivo para los socios del Círculo, por un importe de 1,15 millones de euros. La asamblea general está convocada para el 10 de julio, en primera convocatoria.

El espacio está arrendado al Círculo de Empresarios de Galicia y cuenta con más de 1.000 metros cuadrados, como consta en el Catastro. A día de hoy es la planta que se destina preferentemente a actividades deportivas y de ocio, con acceso exclusivo para los socios de la asociación. “Concebida como una alternativa lúdica [...] para el descanso y también el fomento de relaciones sociales –expone el Círculo en su página web–, esta área ofrece instalaciones de primer nivel, atendidas por personal especializado, masajes y fisioterapia, un completo gimnasio (pista de squash, sala de musculación y cardiovascular), piscina climatizada, saunas, jacuzzi, baños turcos, rayos uva y servicio de peluquería y estética”.

Esta operación se fraguó por necesidad de ambas partes: del Club Financiero, para liquidar su deuda con Abanca, que superaba entonces el millón de euros; de Profand, para ampliar sus oficinas centrales, ubicadas ahora en un lateral de las torres.