Con la ilusión propia de quien aspira a ser un gran actor o una brillante actriz en el futuro, decenas de menores se citaron en el Hotel Bahía con la intención de participar en el castin que organiza este fin de semana la productora gallega Vaca Films (El desconocido, Cien años de perdón, Quien a hierro mata o Código Emperador), que busca protagonistas para su película de aventuras con tintes de ciencia ficción Un pasado por delante, escrita y dirigida por la lucense Olga Osorio.

Para componer el elenco de la nueva producción de Vaca Films, que se rodará de forma íntegra en A Coruña en septiembre y octubre de este año, los responsables buscan a niños de 8 a 13 años y niñas de 12 y 13. El casting también se celebra hoy tanto por la mañana como por la tarde: de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 18.00 horas.

Los aspirantes pueden acudir a la hora más conveniente dentro de la franja horaria establecida y sin cita o inscripción previa acompañados de su madre, padre o tutor legal. El éxito de este tipo de eventos se radiografía con cifras: más de 500 niños se presentaron a las pruebas que fueron convocadas en A Coruña y Santiago de Compostela.