...    
Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fiscalía pedirá el “inmediato” ingreso en prisión de “Papuchi” tras la condena firme

El Supremo confirmó esta semana la pena de 36 años de cárcel por abusar de 16 menores

El Supremo ha confirmado la condena impuesta en Vigo a "Papuchi". MARTA G. BREA

Esta semana el Tribunal Supremo confirmaba la condena de 36 años de cárcel impuesta a Carlos Viéitez Iglesias, “Papuchi”, por abusar sexualmente de 16 menores. La resolución judicial ya es firme, por lo que ahora corresponde a la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, la sala que enjuició y sentenció este caso, ejecutar el fallo y requerir al hostelero, en la actualidad en libertad provisional, para que ingrese en prisión.

Aunque esta pieza de ejecución no se abrirá hasta que la causa vuelva a estar físicamente en el tribunal vigués –algo que podría demorarse al menos un mes–, la Fiscalía de Vigo va pedir el “inmediato cumplimiento de la pena e ingreso en prisión” del condenado. “La sentencia aún no ha llegado a la Sección Quinta desde el Supremo, pero se va a solicitar ya”, afirmaron ayer fuentes oficiales del Ministerio Público.

La Fiscalía ya había pedido el ingreso en prisión preventiva del hostelero cuando la sala viguesa de la Audiencia emitió la condena, en 2019, pero en aquella ocasión los magistrados decidieron decretar la libertad provisional del condenado a la espera de que la resolución fuese firme, situación que se acaba de producir ahora.

El abogado defensor de “Papuchi” afirmó esta semana que su cliente está “a disposición” de la Justicia para cumplir la sentencia, si bien adelantó que valoraran la posibilidad de pedir un indulto.

Compartir el artículo

stats