El hospital Ribera Povisa despidió hoy a catorce médicos residentes tras finalizar su formación MIR en las especialidades de Anestesiología y Reanimación, Cirugía General, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Medicina Interna, Radiodiagnóstico y Medicina de Familia y Comunitaria.

El acto de despedida ha sido presidido por el gerente, Rafael Cabadas, junto a Álvaro Pedrosa, adjunto a la gerencia, y Javier de la Fuente, responsable de la Comisión de Docencia. Todos ellos han felicitado a los residentes por su “alta cualificación”, en palabras de Javier de la Fuente, tras un período formativo que toca hoy a su fin y que se ha desarrollado, en buena parte, durante la pandemia de COVID. De hecho, a todo el equipo se le ha ofrecido un contrato para continuar su trabajo en Ribera Povisa.

La jornada destacó por su emotividad, puesto que los residentes cerraron una etapa con “orgullo”, según aseguró Rafael Cabadas, y con la satisfacción “del deber cumplido”. Por su parte, el jefe del servicio de Radiodiagnóstico y Radiología, Francisco Tardáquila, quien también asistió al acto, indicó que “hemos trabajado y os hemos enseñado” y deseó a los nuevos médicos que disfrutaran de su profesión “porque del trabajo va a depender, en gran medida, vuestra felicidad”. Asimismo, Javier de la Fuente les invitó a saludar esta nueva etapa “con la misma ilusión e interés que nos habéis demostrado”.

Dentro del plan de apuesta por la excelencia en la calidad asistencial al paciente, la formación es un factor estratégico para el Hospital Ribera Povisa, siendo en la actualidad el único hospital privado de Galicia, y de los pocos de España, que cuenta con formación MIR, a la que se suman las especialidades de FP y Enfermería del Centro de Estudios Povisa.