El exboxeador Roberto Domínguez ha estado de nuevo en los juzgados. Tras comparecer el sábado en el Juzgado de Instrucción 5 de Vigo en funciones de guardia y el lunes en el de Violencia sobre la Mujer por el episodio con su expareja el viernes, que acabó con el expúgil huyendo hasta la playa de O Vao, este miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 6, el que está de guardia esta semana, por el altercado en el depósito de vehículos que protagonizó ayer.

Tras su comparecencia ante la jueza, en la que se acogió a su derecho a no declarar, el expúgil ha sido puesto en libertad provisional, acusado de un delito de daños además de los que solicite a posteriori el Ministerio Fiscal. Domínguez deberá comparecer a firmar en los juzgados los segundos y cuartos lunes de cada mes durante el tiempo que dure la instrucción de la causa.

Según fuentes de la Policía Local, el expúgil se presentó alrededor de las 10.30 horas en el depósito municipal a buscar su vehículo, que le había sido incautado el viernes. Los papeles del coche se encontraban a nombre de una pareja de Domínguez, ya fallecida, por lo que los funcionarios municipales se negaron a entregárselo, impidiendo que accediese al recinto.

El expúgil esperó entonces a que se abriese la verja que cierra el acceso a vehículos y se coló en el interior de las dependencias, metiéndose dentro de su coche y llegando a circular por el interior del depósito, según precisan estas mismas fuentes en torno a las 15.15 horas.

Al no conseguir salir con el vehículo, empezó a tomar una actitud violenta con el personal. La llegada de los agentes se tradujo en un forcejeo, que acabó con el exboxeador golpeando el parabrisas del automóvil hasta romperlo. El suceso terminó con la detención de Domínguez por parte de la Policía Local y su posterior traslado a Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro.