La comunidad universitaria se despertó conmocionada esta mañana tras conocer la noticia de la muerte repentina del vicerrector Manuel Ramos, a primera hora en su domicilio familiar de Gondomar.

Natural de Lugo y nacido en 1966, Ramos era ingeniero de Telecomunicación y se incorporó a la Universidad de Vigo en 1991. Formaba parte del Grupo de Servicios para la Sociedad de la Información y del centro de investigación atlanTTIC, y desde 2021 era catedrático.

Casado y padre de dos hijos, Manuel Ramos accedió al Vicerrectorado de Organización Académica y Profesorado en 2018 formando parte del equipo liderado por Manuel Reigosa. Precisamente, su fallecimiento ha tenido lugar un día antes de las elecciones en las que volvía a formar parte de la candidatura que aspira a la reelección.

Su muerte ha causado una enorme consternación entre sus compañeros de gobierno y en la comunidad universitaria. Quienes le conocieron alaban su gran capacidad de trabajo y compañerismo.

A través del diario digital de la UVigo, el rector Manuel Reigosa, en nombre de toda la comunidad universitaria, ha trasladado su más sentido pésame a la familia del docente.

La Escuela de Telecomunicaciones suspende las clases

La Escuela de Telecomunicaciones ha suspendido su actividad docente hasta mañana en señal de duelo. El rector y varios miembros del equipo de gobierno, así como trabajadores y estudiantes del centro guardaron a mediodía un minuto de silencio en recuerdo de Manuel Ramos y para lamentar "unha gran perda tanto persoal como profesional".