La Policía Nacional de Vigo-Redondela han detenido a una mujer tras ser identificada como autora de varios hurtos cometidos en establecimientos de hostelería de Vigo. 

El primer hecho que se le imputa, según informan desde el cuerpo, sucedió el pasado día 5 de abril, aproximadamente a las 12:30 horas, en el Barrio de Travesas. La empleada de una cafetería descubrió cómo su cartera con documentación y tarjetas de crédito, que guardaba en el interior de su bolso en la zona de la cocina, había sido sustraída, y que el autor o autores habían intentado utilizar una de sus tarjetas de crédito para efectuar un pago en una farmacia

El segundo robo ocurría el día 17 de abril cuando, aproximadamente a las 06:00 horas en un establecimiento de hostelería de la zona centro de la ciudad aún cerrado al público, se encontraba la ahora detenida en compañía de su futura víctima, que había conocido horas antes. Cuando esta persona se dirigió a los baños la arrestada le sustrajo su teléfono móvil, valorado en más de 500 euros, la cartera con documentación y dinero en efectivo, dándose a la fuga enseguida.

El último golpe fue menos de una semana después, cuando esta mujer, aprovechando la confianza con el dueño de otro establecimiento, accedió a la zona de la barra y sustrajo 450 euros guardados en un cajón.

Fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes de la Policía Nacional, se consiguió identificar, localizar y detener a esta mujer, quien tenía antecedentes policiales por hechos similares, pasando a disposición judicial.