El Puerto vigués sigue adelante con sus planes para habilitar por toda la fachada marítima un gran carril bici y senda peatonal desde Areal hasta Bouzas. Tras las actuaciones en A Laxe y Beiramar, ahora le toca el turno al entorno de O Berbés, el más complejo urbanísticamente por la depresión que supone el túnel y la intensidad de tráfico portuario en la rotonda de la cooperativa de armadores.
Los detalles de la humanización de Beiramar: 850 m2 de zonas verdes, 85 árboles...
La solución, según explicaron esta mañana los responsables de Praza da Estrela y la delegada de la Xunta, administración que financia en parte las obras, será retranquear 4 metros el cierre durante una extensión lineal de 500 metros frente a la plaza y la entrada al puerto pesquero, donde se construirá el carril bici y una pequeña zona ajardinada. El cierre también será sustituido por una barandilla de no más de 1,5 metros de altura.
Senda peatonal/bici
en el Área Portuaria
del Berbés
PRESUPUESTO:
1.542.269,93 €
3,4
Jardín
Vía ciclista/peatonal
Plataforma
portuaria
Plazo:i9 meses
3,2
0,8
Calzada
4 m
Longitud: 560 m
Nuevo cierre portuario: 325 m
Superficie peatonal/bici: 1.900 m20
Árboles: 250 m20
Bancos: 22
Aparcabicis: 10
ACTUAL
Simón Espinosa
PROYECTADO
Senda peatonal/bici
en el Área Portuaria
del Berbés
3,4
Plataforma
portuaria
Jardín
Vía ciclista/peatonal
3,2
0,8
Calzada
4 m
ACTUAL
PROYECTADO
PRESUPUESTO:
1.542.269,93 €
Plazo:i9 meses
Longitud: 560 m
Nuevo cierre portuario: 325 m
Superficie peatonal/bici: 1.900 m20
Simón Espinosa
Árboles: 250 m20
Bancos: 22
Aparcabicis: 10
Senda peatonal/bici
en el Área Portuaria
del Berbés
3,4
Jardín
Vía ciclista/peatonal
Plataforma
portuaria
3,2
0,8
Calzada
4 m
ACTUAL
PRESUPUESTO:
1.542.269,93 €
Plazo:i9 meses
Longitud: 560 m
Nuevo cierre portuario: 325 m
Superficie peatonal/bici: 1.900 m20
PROYECTADO
Simón Espinosa
Árboles: 250 m20
Bancos: 22
Aparcabicis: 10
“Vamos a saldar la deuda que tenemos con O Berbés”, resumió el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Vázquez Almuiña, en la presentación del proyecto ante colectivos vecinales y empresariales del entorno. La actuación, con un presupuesto de 1,5 millones de euros, obligará una vez esté finalizada a que el paso de los transportes especiales en la zona circulen por la carretera y no por suelo portuario como hasta ahora, y se ha tenido en cuenta la actividad en el pabellón de bajura para que los camiones no vea impactada su operativa con la merma de espacio. “Hemos encontrado un equilibrio entre lo que necesita la ciudad y el Puerto”, remarcó Almuiña.