El Concello aprobó la licitación de la gestión del albergue de Marqués de Valterra –el Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES)– por un importe de 3.426.257,88 euros a través de un contrato con una duración de tres años: se extenderá hasta 2025.

En rueda de prensa, el alcalde, Abel Caballero, puso en valor la “subida muy importante” del importe de la anualidad del servicio, que pasa de unos 800.000 euros a 1,1 millones debido fundamentalmente al incremento de los salarios. “

Durante 2021, se atendieron en estas instalaciones a casi 900 personas, se sirvieron cerca de 20.000 comidas y el servicio de lavandería contó con más de 14.000 usuarios. El CIIES es un centro de atención integral para personas sin hogar, en situación de exclusión social y/o emergencia social que persigue realizar una intervención social de calidad que permita a las personas mejorar su calidad de vida, promover contextos que faciliten la inserción socio-laboral y atender situaciones puntuales de emergencia social.

El alcalde también informó de que el Concello organizará recorridos didácticos de una hora por la ría para alumnos de 6.º de Primaria. Estarán guiados por monitores especializados e irán en una embarcación dotada con todos los avances tecnológicos. El objetivo es que descubran su riqueza, la dinámica del plancton, el cultivo del mejillón y la fauna que habita en el fondo marino.