El mega-crucero italiano MSC Preziosa, ha puesto hoy la guinda al tráfico de cruceros de la presente semana en el puerto de Vigo que según las previsiones actuales se prevé sea la más importante del año. En total fueron siete escalas que propiciaron el desembarque de 22.123 personas, de las que 15.127 eran pasajeros y 6.996, tripulantes.

Los últimos en llegar lo hicieron a las 12 del mediodía de ayer a bordo del MSC Preziosa, que atracó proveniente de Sudamérica en crucero posicional al Norte de Europa, donde operará en los próximos meses. El buque, que fue consignado por Bergé Marítima, traía 1.950 pasajeros, casi todos brasileños, que el pasado día 7 iniciaron en Santos un recorrido de 24 noches en el antes de llegar a Vigo había visitado Río de Janeiro, varios puertos canarios, Madeira, Cádiz y Lisboa. La entrada y salida de los pasajeros del "MSC Preziosa" se llevó a cabo a través de la nueva terminal de cruceros, Vigo Atlantic Cruise.

A este buque todavía le quedan escalas en Le Havre, Southampton, Kristiansand (Noruega) y Copenhague, con final en el puerto alemán de Kiel. De 137.936 toneladas brutas y 332 metros de eslora, el MSC Preziosa fue inaugurado en 2013 siendo amadrinado por la veterana actriz Sofía Loren.

Según las previsiones que maneja la Autoridad Portuaria, la próxima semana se esperan el Ventura, el miércoles, para una larga escala de 32 horas, y el L’Austral, un lujoso buque de expedición que vendrá el viernes.