En un eterno deja vú. Así vive la Policía Local de Vigo desde que se topó con M.S.S., vecino de O Porriño que se empeña en conducir sin el permiso pertinente.

El pasado día 13, una Unidad del SINTRA que se encontraba realizando labores de vigilancia en la calle Pateira con Camiño da Finca Pateira, cuando a las 12.50 horas dieron el alto al conductor de un vehículo que ya es un "viejo conocido" de los agentes.

El hombre carece de permiso de conducir pero insiste en circular, de hecho ya es la sexta vez que le dan el alto por los mismos hechos. Además, el hombre siempre utiliza la misma excusa para tratar de zafarse del control, asegurando que es poseedor de un permiso de conducir de Portugal, el cual ha extraviado.

Una idea inútil, ya que los agentes han contactado con las autoridades de tráfico de ese país y han confirmado en todas las ocasiones que el mencionado nunca ha sido titular de ningún permiso de conducir.

De esta forma, los agentes han vuelto a instruir diligencias judiciales para trasladarlo al órgano judicial competente.

Sin carné, sin seguro y sin ITV

Los agentes de la Policía Local de Vigo interceptaron también a un varón de 27 años, con iniciales J. A. M. M., que circulaba con su ciclomotor sin carné -tras serle suspendido de forma temporal y perder su vigencia-, sin seguro obligatorio y con la ITV caducada. El joven fue frenado tras pasarse en rojo un semáforo en la calle Álvaro Cunqueiro. Los hechos, relatados hoy por el cuerpo de seguridad vigués, sucedieron el pasado día 10 de abril a las 3.05 horas.

Además, el día 14 a las 1.48 horas en la calle Aragón, los efectivos pararon a otro hombre, de 33 años, F. B. C., que dio positivo en alcohol por encima del límite penal, 0,74 y 0,78 mg/l en aire expirado. Para más inri, el joven dirigía un turismo con la ITV desfavorable desde noviembre del 2021.