Vigo acogerá una nueva Jura de Bandera para civiles enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas 2022 y del 150º Aniversario de la creación del Regimiento "Isabel la Católica nº 129. Será en la Alameda y el plazo de inscripción -según refleja el Ministerio de Defensa en su página web- está todavía abierto. En la última Jura de Bandera, a bordo del portaaviones Juan Carlos I, celebrada en la ciudad olívica en 2019, participaron casi 400 personas.

El acto en la ciudad olívica tendrá lugar el sábado 21 de mayo a las 12.00 horas en el tramo de Areal comprendido entre las calles Pontevedra y Colón. Según informa el Ministerio de Defensa en su página web, las personas interesadas en jurar bandera podrán inscribirse hasta el próximo día 6 de mayo.

¿Cuáles son los requisitos para poder participar?

Además de rellenar y enviar el formulario de inscripción (puede consultarse toda la información en este enlace), las personas interesadas deberán tener la nacionalidad española, haber cumplido 18 años y no haber sido declaradas incapaces por sentencia jurídica firme.

Jura de bandera civil en Vigo sobre la joya de la Armada, el 'Juan Carlos I'

Así fue la última Jura de Barndera en Vigo a bordo del 'Juan Carlos I' MARTA G. BREA

Según informa el Ejército de Tierra a través de su página oficial, el personal civil que preste juramento o promesa ante la bandera lo hará ante la enseña del Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” nº 29, unidad perteneciente a la Brigada “Galicia” VII y ligada tanto a la ciudad olívica como a la capital herculina, ya que hace años se trasladó desde los cuarteles de “Barreiro” y “Atocha” hasta su actual sede en la base “General Morillo” de Pontevedra.