Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alianza entre Zona Franca y Melgaço para mejorar la conexión con la Plisan

Regades asegura que la colaboración entre el área de Vigo y el norte luso es clave “para el desarrollo de ambos territorios dentro de la UE”

David Regades (centro) en una visita a la Plisan.

Zona Franca de Vigo ha mostrado su disposición a colaborar con el ayuntamiento de Melgaço, que quiere conseguir mejorar la conexión del área del municipio portugués con la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan). Así se lo mostró el delegado del Consorcio de la Zona Franca, David Regades, que mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara Municipal, Manoel Batista, acompañados por el alcalde de A Cañiza, Luis Piña.

David Regades explicó en el encuentro que “la colaboración entre el área de Vigo y el norte de Portugal es muy importante para el desarrollo de ambos territorios dentro de la Unión Europea”. En este sentido, aseguró que “hay que ver al Norte de Portugal como un aliado para nuestro crecimiento”. Por su parte, el alcalde de A Cañiza señaló que “se sentaron las bases de colaboración entre ambos concellos, uniendo sinergias y creando vías de cooperación, de forma que los dos municipios puedan obtener beneficios conjuntos con el apoyo de Zona Franca”.

Melgaço aspira a mejorar la N-202 y también a la construcción de un nuevo puente que permita ampliar las conexiones de su área de influencia junto con Monçao. El municipio ya cuenta con un estudio de impacto económico que apoya la tesis de la relevancia de esa conexión para ambos territorios. Además, la Cámara Municipal de Melgaço se encuentra en este momento en pleno desarrollo de una nueva área empresarial de 250.000 metros cuadrados, con una inversión de 6,5 millones de euros en la zona de Alvaredo.

Esta noticia, con buenas perspectivas de futuro, llega en una semana de novedades para la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves. Hace apenas un día se confirmaba que la compañía Lonza Biologics Porriño invertirá más de 5,4 millones de euros en la adquisición de terrenos de la Plisan. La operación, adelantada anteriormente por FARO, supone hacerse con cuatro parcelas que suman 102.000 metros cuadrados, la mayor superficie asignada hasta el momento y la quinta firma que llega al área.

Compartir el artículo

stats