La tradicional procesión del Domingo de Ramos, que cada año congrega a miles de fieles y que supone el arranque de la Semana Santa de Vigo, tendrá cambios importantes este año, ya que la bendición de Ramos con la imagen de la Borroquilla se realizará en la Farola de Urzáiz a partir de las 12.00 horas, que arranca la procesión.

Como de costumbre, hoy a las 11.00 horas se realiza la bendición y entrada al templo de María Auxiliadora (Don Bosco). La misa estará oficiada por el obispo de la diócesis Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza.

La procesión comienza a las 12.00 horas y saldrá de Don Bosco. Pero el lugar de ir hacia el Paseo de Granada y Falperra, saldrá en dirección a Velázquez Moreno, calle por la que descenderá hacia Príncipe. Una vez en la calle peatonal, La Borriquilla seguirá hacia la Farola de Urzáiz.

Luego, la procesión continuará por Colón hasta el cruce con García Barbón, calle por la que discurrirá para finalizar a la altura de la iglesia de Santiago de Vigo. Allí, a las 13.30 horas se celebrará la Santa Misa.