La Asociación Vecinal de Teis ha calificado de "mala propuesta" la iniciativa del Concello de colocar una rampa mecánica en medio de la calle Ángela Iglesias Rebollar, ya que impedirá que pueda acceder el bus hasta el centro de salud, elimina "muchas plazas de estacionamiento" y "estropea" la calle.

En un comunicado, los vecinos de Teis han explicado que la calle no tiene salida y tiene un desnivel del 15% que separa a la avenida de Galicia con el centro de salud. "Esto supone un grave problema para una parte de los vecinos, sobre todo mayores", han lamentado.

Así, la asociación considera necesario darle una salida a esta calle, lo que permitiría que el bus urbano llegara al centro de salud y facilitaría la accesibilidad de los vecinos con movilidad reducida.

Por ello, pide que se busque otro emplazamiento para dichas escaleras mecánicas o que se procure otra alternativa como la colocación de ascensores en su lugar.

Para solucionar el problema, han enviado un escrito a la Concellería de Fomento solicitando una salida para la calle y la búsqueda de otro emplazamiento para las escaleras mecánicas.