Síguenos en redes sociales:

¡EXTRA! ¡EXTRA! Vigo se libera del yugo de los invasores

Los franceses abandonan Vigo tras una derrota épica

Los vigueses abarrotan las calles del Casco Vello en el día grande de la ReconquistaR. V.

60

"¡A las calles! ¡A las armas!". Consignas que se repiten, ya sin temor, y en voz alta, entre las calles y las plazas del Casco Vello.

Las campanas comenzaron a sonar a las 18.00 horas, cuando las representaciones teatralizadas han dado comienzo, y se han topado con un Vigo completamente entregado a la Reconquista. Había ganas y es difícil no emocionarse con la participación de toda una ciudad que echaba de menos a la "niña bonita" de las fiestas.

This browser does not support the video element.

Adiós a las armas: los franceses huyen malheridos mientras Vigo recupera la libertad

Los franceses, apaleados y cabizbajos, arrastran los pies en el paseo de la vergüenza que los aleja ya de la ciudad. Vigo ha quedado liberada de la opresión de los enemigos -hasta nuevo aviso-. Todavía queda mucho día por delante para celebrarlo. Las calles se llenarán de música y baile hasta el amanecer, porque por fin Vigo puede gritar: ¡Libertad!

Tras un fin de semana de no parar, con mercadillos, obradoiros, actuaciones y conciertos, la Reconquista encara su recta final, siendo hoy uno de los días más emocionantes de todos los vividos. Mañana, día festivo, se celebrarán los últimos actos, con las entregas de premios y la clausura de los mercados.

Domingo de Reconquista en Vigo: las fotografías de la jornadaR. V.

60

Que no se derrame ni una lágrima, en la mente quedan los recuerdos de un fin de semana mágico que, esperemos -pandemias aparte- que pueda repetirse por los siglos de los siglos.

Pulsa para ver más contenido para ti