Si la primera semana de primavera ha empezado en Vigo con un clima propio de la estación, cambiante y con chubascos, a partir del jueves irá tornando para traernos temperaturas suaves y tiempo seco. Las agencias meteorológicas pronostican para este puente la práctica ausencia de lluvias, por lo que podremos dejar los paraguas en casa para celebrar la Reconquista.

En concreto, Meteogalicia prevé jornadas de cielo con alternancia de nubes y claros, por momentos parcialmente nublados, y aunque no descarta precipitaciones, en todo caso serían de carácter aislado y ocasional.

Por días, el portal meteorológico eltiempo.es pronostica para el sábado, 26 de marzo, cielos poco nubosos que podrán ser parcialmente nubosos al mediodía y temperaturas que oscilarán entre los 10º y los 19º.

Para el domingo, 27 de marzo, aumentará la nubosidad pero las probabilidad de precipitaciones seguirá siendo baja. Los termómetros tampoco experimentarán cambios.

Finalmente, ya el lunes, 28 de marzo y festivo en Vigo, los intervalos nubosos primarán a lo largo de toda la jornada, sin necesidad de sacar los paraguas. Las temperaturas oscilarán entre los 9º de mínima a los 19º de máxima en las horas centrales del día.