Síguenos en redes sociales:

El Banco de Alimentos de Vigo recauda 30.000 kilos de comida en la primera 'Operación Kilo' del año

Cerca de 400 volutnarios participaron en el Zampakilos Solidario

El Banco de Alimentos de Vigo recauda 30.000 kilos de comida en la primera 'Operación Kilo' del añoMARCOS CANOSA

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó 30.000 kilos de comida en el Zampakilos Solidario, la campaña impulsada por el grupo Vegalsa-Eroski y que supuso la primera 'Operación Kilo' del año.

La recogida de alimentos se desarrolló el fin de semana del 11 y 12 de marzo y en ella participaron cerca de 400 voluntarios en una treintena de supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela, O Porriño, Mos, Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda.

Tal como explica Banco de Alimentos en un comunicado, por primera vez esta campaña se llevó a cabo de forma mixta, por lo que los donantes pudieron elegir entre entregar alimentos físicos a los voluntarios ohacer aportaciones económicas al pasar por caja.

En total, se recogieron 23.371 kilos físicos y se recaudaron cerca de 6.600 euros, que se convertirán en la comida que se necesite.

Por todo ello, desde la fundación -que en 2021 repartió más de 2 millones de kilos de alimentos- han agradecido "enormemente" la respuesta de los donantes y de sus voluntarios, sobre todo "teniendo en cuenta el contexto económico de carestía de los precios que se está reflejando en una pérdida continuada del poder adquisitivo".

Pulsa para ver más contenido para ti