La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo recaudó 30.000 kilos de comida en el Zampakilos Solidario, la campaña impulsada por el grupo Vegalsa-Eroski y que supuso la primera 'Operación Kilo' del año.

La recogida de alimentos se desarrolló el fin de semana del 11 y 12 de marzo y en ella participaron cerca de 400 voluntarios en una treintena de supermercados de Vigo, Pontevedra, Redondela, O Porriño, Mos, Baiona, Marín, Lalín, Cambados y A Guarda.

Tal como explica Banco de Alimentos en un comunicado, por primera vez esta campaña se llevó a cabo de forma mixta, por lo que los donantes pudieron elegir entre entregar alimentos físicos a los voluntarios o hacer aportaciones económicas al pasar por caja.

En total, se recogieron 23.371 kilos físicos y se recaudaron cerca de 6.600 euros, que se convertirán en la comida que se necesite.

Por todo ello, desde la fundación -que en 2021 repartió más de 2 millones de kilos de alimentos- han agradecido "enormemente" la respuesta de los donantes y de sus voluntarios, sobre todo "teniendo en cuenta el contexto económico de carestía de los precios que se está reflejando en una pérdida continuada del poder adquisitivo".