Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 21-03-1892

Vigo, la mejor ciudad económica

Vigo lideraba el movimiento de dinero que generaban las sucursales del Banco de España. Según los datos disponibles recogidos por el Decano, en la agencia de la ciudad se disponía de 7.011.769,07 pesetas en efectivo. Ninguna otra en Galicia se acercaba a esa cantidad. La segunda en operaciones era la sucursal de A Coruña y la tercera posición la ocupaba Pontevedra. El Banco de España en Vigo también gestionaba el envío y la llegada de dinero de los países de América del Sur.

Vacunados los soldados del Murcia 42

Todos los soldados del Regimiento Murcia 42 fueron vacunados contra la viruela. La decisión se adoptó por parte de las autoridades sanitarias y contó con la colaboración del Ministerio de la Guerra. Las vacunas fueron facilitadas por la Diputación de Pontevedra. En la ciudad y también en la comarca había numerosas personas infectadas de esta enfermedad, por lo que la preocupación de las autoridades era muy grande. No se descartaba realizar una vacunación masiva de la población.

Hace 100 años | 21-03-1922

Problemas para instalar el nuevo cuartel

Se había aprobado la construcción de un cuartel de infantería y otro de la Guardia Civil en Vigo, pero no se encontraba el lugar adecuado. Según las condiciones, se necesitaban 30.000 metros cuadrados lo más cerca posible del mar. Y el terreno tenía que ser llano. No se presentaron propuestas. El Ayuntamiento de Vigo decidió abrir una nueva etapa de presentación de ofertas. Los interesados tendrían 150 días de plazo para poder realizarlas. Los problemas para la instalación del nuevo cuartel se acumulaban desde hacía varias semanas, por lo que el retraso en su ejecución era notable.

Expansión del Banco de Vigo

El Banco de Vigo continuaba con su ambicioso proyecto de expansión por toda Galicia. Sus responsables asistieron a las inauguraciones de sus nuevas oficinas en Noia y Marín. La entidad viguesa había crecido de forma notable en los últimos dos años. Dedicada de forma preferente a las empresas, el Banco de Vigo había aumentado también el número de clientes particulares.

Hace 50 años | 21-03-1972

El Celta se impone al Deportivo

El Celta superó por 3-1 al Deportivo en el duelo gallego de la Primera División disputado en Balaídos. Dos goles de Jiménez y otro de Sanromán le dieron el triunfo a los vigueses, que fueron mejores que su rival en la segunda mitad. El partido fue dirigido por Ortiz de Mendívil, uno de los árbitros más famosos y polémicos en aquella época. Al sumar estos dos puntos, el Celta aliviaba su delicada situación en la clasificación de la Primera División. Se alejaba de los puestos de descenso que ocupó durante varias jornadas.

Montañeros Celta cumple 30 años

Montañeros Celta celebraba su trigésimo aniversario de su fundación con una exposición de fotografías en la Caja de Ahorros Municipal de Vigo. Se trataba de doscientos archivos de gran valor histórico. Casi todos a color, lo que no era habitual en aquella época. Los deportistas de la entidad viguesa tenían un gran prestigio a nivel nacional e internacional. Habían logrado coronar las cumbres más importantes de los cinco continentes.

Compartir el artículo

stats