Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 4-3-1892

Retraso en la colocación de los cañones

La instalación de cuatro grandes cañones en la fortaleza del Castro se retrasaría al no presentar ninguna empresa la propuesta para hacerse cargo de las obras. Uno de los aspectos logísticos más importantes era el disponer de 40 toneladas de cemento, la cantidad necesaria para asegurar la instalación.El Ministerio de la Guerra, que era el que realizaba el proyecto, anunció que se abría un nuevo periodo de presentación de propuestas. En las nuevas condiciones figuraban el aumento del presupuesto y también la ampliación del plazo autorizado para realizar los trabajos.

La tuna coruñesa, en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo contrató a la tuna coruñesa para que realizara una serie de actuaciones en la ciudad. La agrupación tenía previsto realizar una gira por toda Galicia, pero a última hora decidió cancelar sus conciertos. Solo mantuvo los eventos que se realizarían en Vigo. Las tunas contaban con un gran seguimiento popular en aquella época.

Hace 100 años | 4-3-1922

Unión para hacer reclamaciones

El Ayuntamiento de Vigo y la Cámara de Comercio enviaran varios representantes a la reunión convocada por la Diputación de A Coruña con la finalidad de realizar un frente común para reclamar la rebaja de los aranceles al Gobierno. En las últimas semanas se habían intensificado las protestas después de que la cancelación de convenios con diversos países. Las exportaciones habían descendido de manera alarmante según los empresarios. La cantidad de tributos para poder enviar mercancías al extranjero era muy elevada.

Nuevo problema con una fuente

Los vecinos de Coia enviaron una carta al Ayuntamiento de Vigo para que se volviera a abrir la fuente del Castaño. Para ello era necesario que se llegara a un acuerdo entre la entidad municipal y también los propietarios del terreno donde se ubicaba. La discusión entre ambas partes se prolongaba desde hacía varios meses. La propiedad del terreno evitaba que se abriera el espacio al público en general.

Hace 50 años | 4-3-1972

Bajada de las exportaciones

Las exportaciones de mercancías desde el puerto de Vigo habían descendido en un 29,32 por ciento con respecto al año 1971. El dato fue facilitado por la Cámara de Comercio. Aunque parecía que esa no sería la tendencia, el cálculo se realizaba sobre el valor de lo transportado y no sobre la cantidad. También según ese estudio, desde Vigo se exportaba a Alemania, Holanda, Puerto Rico, Túnez, Camerún y Japón. Por el contrario, habían aumentado las exportaciones. Las cercanías llegaban de Alemania, Francia, Inglaterra y Estados Unidos de manera preferente. Los representantes de la Cámara de Comercio alertaban de la grave situación.

Marisco tirado al mar

Un avión de carga tiró al mar 3.500 kilos de marisco. Fue la decisión que adoptó la tripulación de la aeronave cuando se detectó una grave avería en el mismo. Tuvo que realizar una aterrizaje de emergencia en Santander. El Decano informaba que el destino del avión era el aeropuerto de Peinador.

Compartir el artículo

stats