Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 25-01-1892

Muchos cazadores furtivos

El Decano informaba de las numerosas multas que se impusieron por cazar sin licencia. Además, se les requisó el arma. Muchas de las denuncias procedían de los cazadores que sí disponían del correspondiente permiso. Los furtivos se quejaban de los altos precios que se debían abonar para lograr la licencia. Los que formaban parte de las distintas asociaciones insistían en que se debía regular esta actividad. La temporada estaba siendo una de las más conflictivas en este aspecto. La Guardia Civil se encargaba de tramitar las denuncias en el juzgado correspondiente.

Más vigilancia en Salvaterra y Tui

Las autoridades decidieron intensificar la vigilancia en Salvaterra y Tui ante el aumento del contrabando. Además del café, que era uno de los principales, se estaba produciendo un notable aumento en el vino. Numerosos empresarios de la comarca habían denunciado esta situación. Se utilizaban lanchas para realizar el traspaso de un lado a otro de la frontera.

Hace 100 años | 25-01-1922

Llegada de la escuadra inglesa

Once barcos de la marina inglesa llegaron al puerto de Vigo. Además, se incorporaron seis submarinos, algo que no sucedía desde hacía varios años. El Decano informaba que era una de las mayores flotas que habían llegado al puerto. Muchos de esos barcos quedaron fondeados en la ría. Las autoridades locales le realizaron una recepción oficial de bienvenida, tal como era norma habitual. Todos los barcos y submarinos estarían varios días en Vigo, ya que así descansaban los marineros que conformaban sus tripulaciones. Las sociedades viguesas ya tenían organizadas varias fiestas.

Estafeta internacional en el puerto vigués

Ulpiano González Herrero se convirtió en jefe de la estafeta internacional. La oficina solo aceptaba comunicaciones del extranjero. Se había instalado muy cerca del muelle de viajeros. De esa forma se ofrecía un gran servicio a los barcos y pasajeros que llegaban al puerto vigués. Con esta incorporación, las instalaciones ganaban también en calidad.

Hace 50 años | 25-01-1972

Ayudas para los marineros de Terranova

Agustín Bárcena, presidente del Sindicato Nacional de Pesca, mantuvo en Vigo una reunión con los trabajadores del mar y también con numerosos empresarios. Anunció que se crearía una oficina española de atención a los pescadores en Terranova. También que se otorgarían subvenciones para la modernización de las industrias y también de los barcos. Antonio Alfageme, presidente de la Unión de Fabricantes de Conservas, solicitó especialmente recursos económicos para sus asociados. Aquellos que trabajaban en Terranova se habían quejado de la falta de atención por parte de las autoridades.

Alarcia, decisivo para el Celta

Alarcia, el portero titular del Celta, fue el mejor jugador en el empate que logró el Celta ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. El cancerbero se convirtió en el protagonista al detener un penalti. El conjunto vigués sumaba otro valioso punto en la particular carrera por asegurar cuanto antes la permanencia en Primera.

Compartir el artículo

stats