Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Captura de la portada de la aplicación móvil “Vigo”. |

La app “Vigo” se consolida como una de las más valoradas por los ciudadanos

Más de 30.000 usuarios la utilizan mensualmente | Las secciones de Vitrasa, tráfico y agenda, entre las más visitadas

La app “Vigo”, que ya ha sido laureada hace dos años con el “Premio Ciudadanos 2019”, se ha consolidado entre la ciudadanía viguesa y foránea al proclamarse como una de las mejor valoradas por los usuarios (4,1/4,5 sobre 5 en Android). La app, lanzada en diciembre de 2018, es utilizada actualmente por 30.000 usuarios mensualmente. Las secciones más consultadas por orden de visita son Vitrasa, tiempo, noticias, agenda, tráfico y avisos. La sección “Mejorar la Ciudad” ha sido muy bien acogida por los ciudadanos con más de 5.000 registros que han generado casi 15.000 avisos de mejora de la ciudad.

El apartado “Vitrasa” es el más utilizado gracias a la información de avisos, horarios, paradas, líneas y datos en tiempo real que ofrece. Durante la época festiva de diciembre y enero, la sección dedicada a la Navidad se conviertió en el apartado más visitado tanto por la ciudadanía como los turistas para informarse de las novedades.

Datos

La app “Vigo” se convierte así en un nuevo canal de interacción con la ciudadanía que permite una comunicación bidireccional en tiempo real. La plataforma smart city envía de forma automática las notificaciones a los dispositivos de la ciudadanía según sus preferencias: avisos, noticias, agenda, tráfico o empleo. El sistema genera más de 800.000 eventos de notificación mensuales entre el Concello y los móviles de los ciudadanos.

La aplicación, además de ser utilizada mensualmente y de forma activa por más de 30.000 usuarios en la ciudad, también la han usado más de 4.000 turistas desde agosto de 2021. Los usuarios de la app generan más de 460.000 accesos mensuales y casi tres millones de interacciones sobre las secciones.

Cada mes los usuarios de “Vigo” realizan más de 250.000 consultas de información sobre el transporte público, 20.000 sobre el tiempo meteorológico, y más de 10.000 sobre las noticias municipales.

Mejoras para 2022

Para mejorar la experiencia turística, desde principios de 2022 está disponible la versión de turismo y Cíes en inglés. La app en 2021 mejoró en accesibilidad con la inclusión del sistema de lectura de texto y con mejora de la compatibilidad con los sistemas de lectura de pantalla empleados por las personas con discapacidad visual. A lo largo de este año se plantea seguir trabajando en la mejora continua en la accesibilidad, así como en el diseño y su estructura. En los próximos meses se incorporará una sección dedicada al “Museo Quiñones de León” al sistema de rutas interactivas, así como las rutas por el exterior de VigoZoo.

Otra de las próximas novedades será también un apartado o “miniapp” de VigoZoo donde se podrá consultar la información del zoo, sus animales y las rutas interactivas de las que se podrán disfrutar.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.