Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos denuncian que el depósito municipal no tiene vado

Según la información del catastro, la edificación no tendría facultad para albergar un garaje

Fachada del depósito municipal de Vigo en Barxa do Covelo. | // M.G.B.

“El depósito municipal de vehículos de Vigo carece de licencia de vado permanente”. Esa es la denuncia que ha llegado a FARO proveniente de un grupo de vecinos anónimos e indignados por lo que consideran “una irregularidad administrativa importante”.

Como ha podido comprobar esta redacción, la puerta de entrada por la que las grúas del Concello acceden con los coches incautados no tiene la licencia municipal que les dotaría de la capacidad legal para atravesar el breve tramo de acera del número cuatro de la calle Barxa do Covelo. Ni el Concello ni la empresa concesionaria han desmentido la potencial situación de irregularidad.

“Este hecho puede tener unas implicaciones muy graves para los ciudadanos”, relata una vecina. “Por ejemplo, si hubiese un incendio en el depósito, ¿a qué crees que se aferrarían las aseguradoras para rechazar los procesos de indemnizaciones”, añade. A través de la Ley de Transparencia, este grupo de vigueses accedió a un informe desfavorable relativo a la concesión de una licencia de vado en esta edificación en el que se puede leer: “Revisada a documentación técnica achegada co expediente de referencia, infórmase que nin en planos nin na memoria contémplase un espazo delimitado para o uso de garaxe aparcamento”. El documento lo firma la Oficina Técnica de Licenzas da Xerencia de Urbanismo.

Los mismos vecinos explican que, al carecer de licencia de vado permanente, las grúas municipales “estarían cometiendo un delito al atravesar la acera para guardar los vehículos requisados”.

Los vecinos, que cayeron en la cuenta casi por casualidad, estudian acciones legales con las que revertir la situación: “Evidentemente no dejaría sin efecto una multa sobre nosotros, pero sípondrá en tela de juicio la legalidad del depósito”.

Compartir el artículo

stats