"La mayor marca deportiva de Galicia" hizo acto de presencia en Fitur, en su segunda jornada, como una de las empresas con más proyección internacional de la comunidad. Así se presentaba el Real Club Celta en el pabellón 9 de IFEMA bajo el lema "una ventana al mundo".

El Director de Comunicación del club desde el verano pasado, Marco Rocha, era el encargado de abrir la conferencia en el stand de Galicia. Después de la victoria de ayer ante el Osasuna en Balaídos la alegría era doble, aunque hoy lo deportivo pasó a un segundo plano.

El presidente del club, Carlos Mouriño, anunció la puesta en marcha de un "gran proyecto" que "abarcará muchísimas áreas, muchísima diversificación de lo que es el Celta en sí" y que incluirá "una parte turística importante".

Con un vídeo promocional que incluía imágenes de las Cíes, los parques y fiestas de la ciudad o Balaídos, el club reforzaba la idea de que su impacto va más allá de los 90 minutos de partido. Según los datos facilitados por el club, es el 7° equipo con más audiencia en sus partidos de La Liga y suma 85 millones de fans que siguen los partidos oficiales y resúmenes. A ello se suman 2.200 millones de impactos en medios de todo el mundo cada temporada, 185 millones de impactos en medios sociales y más de un millón de visitantes en sus instalaciones.

El equipo vigués, único representante de la comunidad autónoma en LaLiga Santander, presentó en el stand de la Xunta de Galicia su "enorme potencial", en un acto en el que también intervinieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y los directores Comercial y de Comunicación del club, Carlos Salvador y Marco Rocha. "Los estudios hablan de lo importantísimo que es tener un equipo en Primera División para la economía de una ciudad. Llevamos diez años seguidos y esperamos estar muchos más", comentó el máximo accionista de la entidad.

Por su parte, Alfonso Rueda subrayó que la alianza entre promoción turística y deporte "cada vez tiene que ser más fuerte" porque para una comunidad es "fundamental" tener un equipo en la que consideró "la mejor" liga del mundo.