Las instrucción de diligencias contra conductores que, o carecían de carné o sobrepasaban los límites de alcoholemia permitidos, han supuesto buena parte de las intervenciones de la Policía Local de Vigo en los últimos días. Así, tres pilotos fueron sorprendidos al volante sin permiso y otros dos por cuadriplicar la tasa máxima en alcohol.

Así, el pasado día 7 a las 20.40h, una patrulla dio el alto en Plaza América a un joven, T. M. S, de Brasil y 28 años, por conducir tras la pérdida de vigencia de su carné. El día 11 a las 23:53 horas, los agentes interceptaron a un turismo en la Gran Vía sin seguro ni ITV. El piloto, A. R. M, de Vigo y 23 años, circulaba sin permiso en vigor. Además, el día 12 a las 1:15 horas, un motorista - M. S. P, de Vigo y 34 años- fue sorprendido en la Travesía de Vigo sin el carné necesario para manejar este tipo de vehículos.

La Policía Local instruyó diligencias contra ellos por un delito contra la seguridad vial.

 Cuatro veces la tasa de alcoholemia permitida

Otros dos conductores fueron "cazados" al volante con una tasa de alcoholemia muy superior al máximo permitido, por lo que también se les atribuye un delito contra la seguridad vial. A uno de ellos le delató circular sin cinturón. El pasado día 9, sobre las 1:52 horas circulaba por la calle Canteiros, en Matamá, cuando una patrulla le quiso dar el alto mediante las señales acústicas y luminosas. Pero el piloto protagonizó un infructuoso intento de fuga que culminó a apenas 200 metros.

Al mostrar Á. R. D, de Vigo y 49 años, síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol fue sometido a dos test, que arrojaron un resultado positivo de 1,08 mg/l el primero y 1,17 mg/l el segundo.

Poco después, sobre las 5.45 horas de esa madrugada, un control en la calle Portela dio el alto a un conductor, A. C. M, de Ourense y 35 años, que también superó la tasa máxima permitida con 0,89 mg/l.