Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 10-1-1982

Gran conexión marítima

El Cabo Queijo era un barco dedicado al transporte de mercancías. Sus escalas en el puerto vigués tenían una gran importancia. Realizaba una ruta marítima de forma regular que incluía los puertos de Marsella, Barcelona, Tarragona, Alicante, Málaga, Sevilla y Cádiz. Sus armadores señalaban que la embarcación invertía poco tiempo en realizar el recorrido ya que disponía de dos potentes motores. Esta conexión abría nuevas oportunidades a los empresarios para enviar las mercancías sin necesidad de tener que recurrir al tren, que acumulaba muchos retrasos.

Registro histórico

La Junta de Obras del Puerto notificó que el año pasado entraron en el puerto vigués un total de 1.630 buques de gran porte. Esto suponía un nuevo registro histórico, ya que nunca antes se había alcanzado esa cantidad. También confirmaba el gran incremento del tráfico marítimo y la importancia del puerto para muchas compañías de transporte de mercancías y pasajeros.

Hace 100 años | 10-1-1922

Cobro de impuestos

El Ayuntamiento de Vigo inició el cobro de la contribución industrial. Para ello habilitó un espacio en la Casa Consistorial. Los responsables municipales señalaron que ser debería pagar hasta el día 18 de enero. Después se cobraría un recargo. Los empresarios se quedaron del poco tiempo disponible para realizar el abono correspondiente, además de no estar de acuerdo con la tasa que debían pagar. En aquella época, muchas empresas se encontraban ubicadas en el considerado centro urbano, por lo que debían pagar una cantidad mucho mayor que las instaladas en las zonas periféricas..

Agresión a un árbitro de fútbol

Un árbitro de fútbol fue agredido de forma grave en encuentro que disputaban el Pontevedra y el Deportivo. En el tumulto se encontraban los jugadores de ambos equipos e incluso los directivos de los dos clubes. El partido fue suspendido. Este caso tendría repercusiones en los siguientes encuentros que se jugarían correspondientes al Campeonato Gallego.

Hace 50 años | 10-1-1972

Nuevo reglamento de taxis

El Ayuntamiento de Vigo comenzó la elaboración de un nuevo reglamento para el sector de los taxis. Ambas partes coincidían que la normativa que se utilizaba se había quedado obsoleta. Los responsables municipales decidieron enviar un cuestionario a todos los trabajadores del sector para que el documento fuera muy preciso. También se incluía un apartado para las sugerencias. Se daba un plazo de 20 días para responder. La idea que se manejaba era que el nuevo reglamento estuviera aprobado en el mes de marzo. Se anunció que se autorizarían para ejercer como taxi a cuatro modelos de vehículos. Se otorgarían licencias en casos especiales.

Vigo, sede del Festival de la Camelia

El VII Concurso Exposición Internacional de la Camelia tendría su sede en Vigo, según confirmó el ayuntamiento. Se celebraría en el próximo mes de febrero y se contaba con el pabellón de As Travesas como el escenario principal de todas las actividades.

Compartir el artículo

stats