La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión y cinco de inhabilitación para un entrenador de fútbol femenino, acusado de un delito de abusos sexuales a una menor de edad en Vigo. El juicio tendrá lugar el miércoles 12 de enero en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.

Los hechos ocurrieron, presuntamente, en la temporada 2020-21, cuando el acusado entrenó a un equipo integrado por niñas menores de edad. La relación del acusado con las familias y con las niñas iba más allá del ámbito deportivo, ya que organizaba reuniones tras los entrenamientos o partidos para tomar algo o cenar. Asimismo, con frecuencia llevaba en su propio vehículo a jugadoras a los entrenamientos.

Al parecer, el hombre habría empezado a interesarse por una de las niñas, de 15 años de edad, a la que le preguntaba si tenía novio o qué hacía por las tardes, contactando con ella a través de la aplicación Telegram.

En uno de los viajes en coche, el acusado apoyó su mano en el muslo de la niña, y luego la introdujo por debajo de su pantalón corto, apartándole la ropa interior para tratar de realizarle tocamientos, hasta que la víctima apartó la mano. El entrenador se dirigió a ella para pedirle que no dijera nada, porque podría ir a la cárcel y tener problemas para seguir entrenando, aunque le propuso volver a tocarla.

La Fiscalía lo considera autor de un delito de abuso sexual, y pide para él la pena de 2 años de prisión, así como 5 años de inhabilitación especial para profesión u oficio que conlleve contacto regular con menores.