La Conselleria de Educación abrirá un expediente para aclarar "cómo ha sido posible llegar a la situación" de abusos sexuales cometidos presuntamente por Albert Benaiges, que fue profesor de educación física de la Escola Barcelona de la capital catalana durante 38 años y que han denunciado ante los Mossos d'Esquadra unas sesenta personas.

Fuentes de la conselleria han añadido que estudiarán "qué protocolos y mecanismos han fallado" en este caso y han afirmado que "se harán todos los cambios necesarios para que una situación como ésta no vuelva a producirse".

La conselleria se ha puesto a disposición de los Mossos "para aportar toda la información que ayude a la investigación" y "de todas las personas que se han visto afectadas", a la vez que ha ofrecido a los "ex alumnos que hayan estado en contacto con este hombre" todas las herramientas de la Unidad de Apoyo al Alumnado en Situaciones de Violencia "para recibir atención y acompañamiento".

Educación ha recordado que está "a disposición de todo el alumnado la aplicación UsApps, desde la que se puede denunciar cualquier tipo de violencia de forma anónima".