Día de incendios en garajes en Vigo. Por la mañana, las llamas en Navia dejaban tres bomberos heridos y dañaban 30 vehículos, y esta noche, de nuevo el fuego ha alertado a los vecinos. Esta vez, se originó en la Rúa Escultor Nogueira sobre las 22.48 horas, según el 112 Galicia, y no ha dejado afectados.

Un particular alertó a la Policía Local de Vigo de la salida de gran cantidad de humo blanco de un garaje de dicha calle. Los agentes acordonaron la zona y cortaron el tráfico, ya que los servicios de emergencia debían acceder al foco del fuego en sentido contrario. Un vecino del inmueble abrió la puerta a los agentes y a los bomberos, que movilizaron a efectivos de Teis y Coruxo, así como un coche escalera y nodriza.

Intervención de los bomberos. Policía Local de Vigo

A pesar de la intensa humareda, no fue necesario evacuar a los residentes en el edificio. Una vez extinguidas las llamas se pudo comprobar que solo habían afectado a uno de los cuatro vehículos que había en su interior, resultando totalmente calcinado. Se localizó a su propietario, que fue informado in situ de lo sucedido. También se indicó al presidente de la comunidad de los trámites a seguir con el seguro.

Según el mando de bomberos, el origen del incendio se atribuye a un episodio fortuito, al generarse el fuego en el motor del vehículo calcinado.

Los bomberos de Vigo actúan en la zona. Cedida

Además de estos incidentes, esta misma noche, un coche acabó volcado en O Castro tras impactar contra otros tres causando una gran expectación en la zona.