Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigo encara el nuevo año con 11.377 casos tras detectar casi 2.600 positivos en dos días

Las infecciones de COVID se han duplicado desde que dieron comienzo las fiestas de Navidad

Gente paseando por el paseo de la playa de Samil el pasado 25 de diciembre. MARTA G. BREA

El área sanitaria de Vigo cerró el 2021 sumando en las dos últimas jornadas 2.558 nuevos positivos de COVID, elevando así el número de casos activos a un total de 11.377. Estas cifras suponen 974 personas más que en la jornada del pasado día 30 de diciembre y casi 5.000 más que el 24 de diciembre, momento en el que daban comienzo las fiestas de Navidad y en el que se contabilizaban en la demarcación viguesa un total de 6.398 casos activos.

Estas cifras también contrastan con las registradas a principios del mes de diciembre, cuando tan solo se contabilizaban 1.652 casos activos de COVID en toda el área sanitaria de Vigo.

En las últimas jornadas, la sexta ola de la pandemia ha experimentado una importante aceleración sumando en dos días 2.655 nuevos contagios, de los cuales 1.372 fueron detectados el día 30 de diciembre y 1.283 el pasado día 31. En gran parte, esto se debe al elevado ritmo de realización de pruebas diagnósticas realizadas entre la población, puesto que con el objetivo de pasar las fiestas en familias, muchas personas se han realizado test en sus domicilios o han acudido a los puntos de cribado habilitados en la ciudad.

En concreto, solo en Nochevieja fueron efectuadas un total de 3.874 pruebas PCR arrojando una tasa de positividad del 30,8%, mientras que en la jornada anterior, esta alcanzó un 37,3% tras haber sido realizadas 3.653 PCR.

Respecto a los ingresos por COVID, según los datos facilitados por el Sergas, en las últimas jornadas estos se han visto incrementados en nueve pacientes más hospitalizados en planta y en la actualidad se encuentran ingresadas 88 personas, de las cuales 74 permanecen en planta convencional y 14 en UCI.

Por otra parte, en cuanto a las altas epidemiológicas tramitadas en las últimas horas, se han sumado 621 personas al volumen total de pacientes curados en el área sanitaria de Vigo, que desde que dio comienzo la pandemia ya alcanza los 43.908. Asimismo, respecto a la cifra de pacientes fallecidos con positivo activo, esta se sitúa en 517 en la actualidad.

Si bien la vacunación ha frenado de manera fundamental una evolución epidemiológica grave entre la población, Vigo encara el inicio de 2022 con unas cifras de casos activos de COVID en máximos históricos. Hace exactamente un año, el 1 de enero de 2021, el total de personas con COVID en la demarcación viguesa era de 1.181, tras haber sumado de una jornada a otra tan solo un centenar de contagios y 58 permanecían ingresadas, 49 en planta y nueve en UCI.

Compartir el artículo

stats