Síguenos en redes sociales:

Alertan de una estafa en nombre de la Navidad de Vigo y del hotel Nagari

Simula también el logo oficial "Vigo, onde vive o Nadal", creado por el Concello y piden tarjeta de crédito con un sorteo como gancho

Alertan de una estafa en nombre de la Navidad de Vigo y del hotel Nagari@navidadenvigo

La Navidad de Vigo ha sido ya aprovechada por estafadores para conseguir engañar y sacar provecho de los ciudadanos que piquen. Es la denuncia que ha lanzado y hecho pública la cuenta oficial de los organizadores de multitud de actividades que se organizan en la ciudad en estas fechas, como el "Cíes Market", la Noria Gigante o el tobogán de nieve, entre otros: la Agrupación de Empresarios en la Organización de Eventos, Ferias y Mercados de la Comunidad de Madrid (AMFE). El timo utiliza también como gancho el hotel Nagari.

A través de la cuenta "NavidadenVigo" (www.navidadenvigo.com) que crearon este año para promocionar sus atractivos a través de Instagram, Facebook, Twitter o Youtube, han advertido a todos sus seguidores de una "estafa" que se está realizando en su nombre.

"ATENCIÓN: Nos hemos percatado de la existencia de un perfil en Instagram TOTALMENTE FALSO, que está haciéndose pasar por el nuestro y solicitando a las personas que accedan a un link, haciéndoles creer que han ganado un sorteo. CUIDADO, es una ESTAFA. Este es el perfil, denunciarlo, gracias: (navidadenvigo_oficial.team)", advierten a través de su cuenta oficial.

Según ha podido comprobar este periódico, tras seguir a la citada cuenta, se envía automáticamente el siguiente mensaje:

Hola

¡Felicitaciones por haber sido elegido como el ganador del SORTEO! por favor verifique pronto! ¡Antes de que lo anunciemos! Sigue estos pasos:

1. Verifique su nombre (invitan a pinchar en un enlace en el que se asegura que se ha ganado una noche para dos personas en el Gran Hotel Nagari y, además de datos personales se solicita también el número de una tarjeta de crédito)

2. Haga clic en registro gratuito para completar todos los datos y obtener un código de canje de regalo, haga clic en continuar y verifique su correo electrónico

3. ¡Vuelva aquí y deje un comentario "HECHO" y envíenos una captura de pantalla cuando haya terminado!

4. Envíenos un número de teléfono de contacto para que nos sea más fácil devolverle la llamada.

¡No pierda esta oportunidad porque ha sido seleccionado al azar!

¡Buena suerte!

Captura de la página web en la que se piden los datos bancarios con el supuesto gancho de un premio de una estancia en el hotel Nagari.

La supuesta cuenta que están denunciando como una estafa tiene actualmente más de 200 seguidores.

Pulsa para ver más contenido para ti