El Puerto de Vigo puede terminar el año en positivo. Y todo gracias al movimiento de contenedores. Así lo ponen de manifiesto las últimas estadísticas portuarias, que cifra en un incremento del 9,31% el tráfico total con respecto al mismo periodo del año 2020, en el que se movieron un total de 3, 6 millones de toneladas. Destaca la subida de las mercancías (+9,44%) y, dentro de éstas, de la mercancía general (+9,65%).

En lo que respecta al tráfico de contenedores, los datos siguen al alza, especialmente en los movidos mediante grúa en la Terminal de Guixar, donde la subida supera el 7%; un 3% en el caso de Bouzas.

Por la contra, crisis de los componentes electrónicos sigue mermando el tráfico de automóviles –el primero en importancia del Puerto de Vigo– arrojando un descenso del 7,96% sobre el mismo mes del año pasado.

Por su parte, la pesca congelada representó la principal mercancía en octubre, con un movimiento de 78.741 toneladas y un incremento del 12,81%; seguida por los automóviles, que registraron un total de 76.889 toneladas movidas el pasado mes. Adicionalmente, el granito en bruto subió un 10,37% y contabilizó 37.502 toneladas.

Asimismo, más de 10.400 pasajeros llegaron a Vigo por vía marítima en octubre, cuando los buques registrados en el Puerto aumentaron hasta los 162 .