Las luces de Vigo se verán a casi mil kilómetros de la urbe olívica, gracias a la retransmisión en directo que tiene previsto hacer la televisión autonómica privada de la Comunidad Valenciana, La 8 Mediterráneo. Así lo anunciaba este canal en sus redes sociales: "Mañana SÁBADO no te pierdas el espectacular encendido de luces de la ciudad de Vigo que retransmitiremos en directo desde La 8 Mediterráneo, a partir de las 20:00", reza el tuit publicado por este canal en su perfil de Twitter, al que acompaña un vídeo de promoción que muestra el árbol gigante iluminado al lado del Sireno, imagen ya icónica de las Navidades viguesas. Como banda sonora de esta promo suena, como no podía ser de otra manera, el "Happy Christmas" de John Lennon.

Valencia es la cuarta comunidad de España en lo que a población se refiere, con más de cinco millones de habitantes y, por tanto, de espectadores potenciales que podrán ser testigos de uno de los acontecimientos más importantes de la Navidad en España.

Esa programación especial que harán desde la cadena autonómica será sólo la punta del iceberg de la cobertura que, a buen seguro, recibirá el evento, cuya cuenta atrás culminará a las 20.30 horas, y que llenará de millones de luces led, y ambiente navideño toda la ciudad. Se prevé que los informativos y programas vespertinos de las cadenas nacionales también reserven un espacio en sus escaletas para ese momento, que cada año sitúa a la urbe olívica como epicentro del arranque de estas fiestas en España.