Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron el lunes, en Ourense, a un hombre de 49 años residente en el sur de España que viajaba con 65 kilos de hachís en el maletero de un coche de alquiler. La droga intervenida por los efectivos de la UDYCO de la comisaría de Vigo-Redondela estaba preparada para ser distribuida por Galicia. La mitad del alijo se encontraba en paquetes de medio kilo, marcados con logo, lo que implica que ha sido tratada en España y la otra mitad estaba oculta en un fardo, todavía sin manipular, tratándose de mercancía recogida directamente del transporte de origen.

Tras una larga y minuciosa investigación, este lunes día 15 de noviembre, después de varias comprobaciones, seguimientos y vigilancias, los agentes procedieron a interceptar un vehículo, estacionado en una área de servicio de la provincia de Ourense. Rápido constataron que el coche desprendía un fuerte olor a hachís, por lo que pasaron a la detener al usuario del turismo, que se encontraba hospedado en el hotel.

El alijo de hachís, en dependencias poliales Policía Nacional

 El detenido, militar retirado con numerosos antecedentes, viajaba solo desde Andalucía, transportando en el maletero del vehículo el hachís intervenido.  El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ourense, no se descartan nuevas detenciones, la investigación sigue abierta.