Con el objetivo de alcanzar la excelencia en el trato al paciente, el Hospital Ribera Povisa ha puesto en marcha un plan de humanización en el que ha implicado a toda la plantilla. El primer paso ha sido crear un comité formado por 30 profesionales del centro de la calle Salamanca que analizará los puntos débiles en cada un de los ámbitos y planteará mejoras.

“El trato al paciente en Povisa siempre ha estado bien valorado, pero tenemos que dar un paso más y alcanzar la excelencia”, defendió el gerente del hospital, el doctor Rafael Cabadas, durante la presentación del proyecto a los jefes de servicio y los mandos intermedios.

Tras tener identificados los puntos débiles, se ordenarán por prioridad en su intervención y se crearán un plan de acción para poner en marcha las mejoras. Desde el hospital destacan que estas pueden ser estructurales, organizativas, asistenciales o informativas.

“El objetivo es seguir avanzando en la humanización de la asistencia hospitalaria, que sea digna, respetuosa y cada vez más personalizada”, resaltó la directora de Enfermería, Cristina Serra. Entre los ejemplos que ha puesto de las medidas que se desarrollarán, está la mayor accesibilidad de los puntos de recogida de los tickets de cita para las personas con dificultades de movilidad, cambios en la señaléctica, dotar de mayor intimidad a determinadas consultas, ofrecer más información al paciente sobre procesos asistenciales o mejorar la comunicación a la hora de dar malas noticias.

El plan se suma a otras actuaciones, como la reforma de la entrada principal, que estará concluida en diciembre.