Afundación, la Obra Social de Abanca, dará comienzo en octubre a su Temporada de Música Clásica, organizada en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Vigo, cuyos abonos están ya disponibles a través de Ataquilla.com.

La temporada se desarrollará hasta diciembre en el Teatro Afundación de Vigo. Incluye dos conciertos a cargo de la Real Filharmonía de Galicia, bajo las batutas de Paul Daniel y Marc Leroy-Calatayud; uno de la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Dima Slobondeniuk; y una ópera en colaboración con el Ciclo de Música de Barcia de Mera. Con el compromiso de “seguir promoviendo las actividades culturales como un mecanismo fundamental para el progreso personal y social”, Afundación estableció un “exigente protocolo de medidas” que permitan a la ciudadanía disfrutar de eventos de primer orden con las mayores garantías sanitarias posible.

Todos los recitales incluidos en la Temporada de Música Clásica tendrán lugar en el Teatro Afundación de Vigo –también conocido como Teatro García Barbón–, en Policarpo Sanz, 13, a las 20.00 horas. Abrirá la programación la Orquesta Sinfónica de Galicia, bajo la batuta de Dima Slobodeniuk, y con Yevgeny Subdin al piano y Jeroen Berwaerts a la trompeta el 21 de octubre. Con dirección de Marc Leroy-Calatayud y con Esteban Batallán a la trompeta, la Real Filharmonía de Galicia estará en el Teatro Afundación de Vigo el 3 de noviembre con un recital titulado Músicos errantes. Richard Strauss, Franz Joseph Haydn y el estreno de Nightfall, el propio Batallán, serán los compositores que guiarán los acordes de esta cita.

La batuta de Paul Daniel dirigirá a la Real Filharmonía, acompañada por el piano de Josu de Solaun, el 24 de noviembre, en un recital de obras de Dora Pejacevic, Francis Poulenc y Serguéi Prokófiev.

El 3 de diciembre, en colaboración con el Ciclo de Música de Barcia de Mera, se representará la ópera María Estuardo-Stuarda, con la representación de Beatriz Díaz, Belén Elvira, Anna Icobalzeta y Maife Gil, con narración y dirección de escena de Camilo García, y piano y dirección musical de Juan Antonio Álvarez Parejo.